Sort by
Sort by

Nestlé Panamá y el INADEH firman convenio para contribuir al desarrollo de la educación dual y formación profesional en el país

  • Desde su visión estratégica de Creación de Valor Compartido, Nestlé busca impactar positivamente a las personas, las familias, las comunidades y el planeta.
  • Esta alianza junto al INADEH busca promover el desarrollo humano y formación técnica en Panamá.
Nestlé Panamá y el INADEH

Nestlé Panamá, en línea a su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), para impulsar el desarrollo del modelo de educación dualy formación profesional en Panamá. El convenio se firmó en la icónica fábrica de Nestlé en Natá de los Caballeros, provincia de Coclé.

La firma de este acuerdo se fundamenta en la convicción de Nestlé de que la verdadera inversión está en el desarrollo del capital humano y la creación de valor compartido. La compañía, reconocida mundialmente por su compromiso social y empresarial, busca contribuir al crecimiento de la comunidad panameña a través de la educación y formación especializada.

"Esta alianza junto al INHADE refleja nuestro compromiso con la sociedad panameña y nuestro deseo de contribuir al bienestar de la comunidad. En Nestlé creemos en la importancia de intercambiar conocimientos, por ello, bajo este convenio buscamos promover el desarrollo profesional a través de programas de formación y capacitación de alta calidad.", comentó Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.

colaboración estratégica

Esta colaboración estratégica incluirá diversas modalidades de cooperación y asistencia técnica, desde intercambios de información hasta programas de capacitación técnica y humana a nivel nacional. Además, se impulsará la formación de instructores y la creación de programas de formación dual para fortalecer las habilidades y conocimientos de los aprendices. El INADEH, entidad autónoma del Estado, tiene como misión propiciar y mantener un sistema nacional que garantice la formación profesional del recurso humano.

La Doctoria Mariela Salgado, Directora del INADEH expresó su entusiasmo con la firma del acuerdo, "Este convenio con Nestlé representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la formación profesional y técnica en Panamá. Estamos comprometidos en brindar a nuestra sociedad las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en un mundo laboral en constante evolución. Juntos, estamos construyendo un futuro más próspero a través de la educación y el desarrollo humano".

Ambas partes reconocen la importancia de fomentar la educación y formación técnica para beneficiar a la sociedad panameña y alcanzar el desarrollo sostenible. Este convenio representa un hito en la búsqueda de un futuro más prometedor a través de la inversión en capital humano.